Home

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la octava edición del Open Studio Amando (OSA) en la que tuvimos la ocasión de contar con el artista y teórico del arte Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959) como invitado.

El artista presentó en OSA la pieza “Calor humano”, un video-poema realizado en 2008 al que acompaña un texto del escritor granadino Justo Navarro.

La pieza es una respuesta a la tragedia provocada por el hundimiento de una patera en las costas de Cádiz en la que murieron 37 inmigrantes “ilegales” el mismo día de la inauguración del Museo Picasso sin que tal acontecimiento mereciese ninguna declaración ni reacción por parte de los responsables políticos de la zona que acudieron al acto cultural programado con toda normalidad.

Video-poema “Calor humano”, Rogelio López Cuenca, 2008.

Sobre esta y otras cuestiones como el inevitable posicionamiento político de toda obra de arte por el mero hecho de ser un ejercicio de producción de significado fruto de decisiones formales, la necesidad de conocer y asumir los límites del arte como campo de acción restringido y las decisiones concretas tomadas en la formalización de la pieza “La Alhambra sobrevivió” (1995) que actualmente puede verse en el MARCO de Vigo tuvimos ocasión de hablar con el artista en una larga y afectuosa conversación vía skype.

Esta edición contó con la visita de los artistas Féliz Carpio, Joan Morera, Manuel Eirís, Ismael Teira, Olmo Blanco, Diego Vites, Enrique Lista y Joseba Muruzábal y de la joyera Milena Colella.

Imágenes

open10
open1
open2
open3
Open4
open5
open6
open7
open8
open9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s