Home

Una vez más el estudio-vivienda de Amando abre sus puertas para la celebración de la VII Edición de este proyecto. En esta ocasión el espacio de intervención se amplía hasta los muros del Monasterio de Santa María de Melón (Ourense) en los que Amando presentará su trabajo pictórico más reciente, la serie “autorretratos“.

Esta serie es además de una de las últimas conquistas pictóricas de Amando, tras algo más de treinta años de relación constante e ininterrumpida con la pintura, una de sus propuestas más duras.

En el ejercicio que Amando hace del autorretrato las primeras figuras intencionadamente torpes, coloristas y sobredimensionadas de los años ochenta han dejado paso a la dura, sórdida y poética materialidad de la pintura íntimamente ligada a “la reja del lenguaje”, aquella sobre la que escribe el poeta Paul Celan; la misma que tal y como nos explica Jacques Lacan nos constituye como sujetos. Seres atravesados por barras, como sucede en estas telas de Amando, que van formando una reja progresiva que promete mantenernos a salvo de la incandescencia mortal de lo real, ese gran agujero que somos. Esto es lo que nos da a ver Amando en su serie “autorretratos” la materialidad (pictórica) a la que estamos irremediablemente sujetos, sin más mediación ni descargo de violencia en relato alguno.

Iluminado
melon6

La memoria, la historia y la ruína (si es que alguna vez hubo alguna diferencia entre ellas) inscritas en las paredes de antiguo Monasterio de Santa María de Melón, fundado en 1142, perteneciente a la Orden del Císter y ocupado hasta 1835, año de la Desamortización de Mendizábal dialogarán este sábado 27 de julio, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas con esa otra inscripción hecha a color por Amando en lo más hondo de su singularidad: el lienzo.

Estáis todxs invitados; os esperamos!

Cómo llegar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s